Moda Sostenible en 2023 junto a Arkitect, People y Bronzini

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Uno de los propóstos superiores de todas las marcas de moda en la actualidad debería ser la sostenibilidad, buscar formas de contribuir al cuidado del medio ambiente y de reducir el impacto que como industria generamos. El 2023 para Moda Éxito, plataforma que integra las marcas Arkitect, People y Bronzini, comienza con una colección de moda sostenible que busca, además de seguir reduciendo el impacto de sus prendas, generar impacto en los consumidores para que sus compras sean mucho más conscientes y se sumen al cambio desde sus actos.

El equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social es la bandera y la clave para crear estas nuevas colecciones. Algunos de los datos más relevantes de este proceso son el uso de telas 100% biodegradables o que provienen de materiales reciclados, además de sumar la reutilización de fibras como el algodón y la madera, en cuanto a los procesos de lavandería, teñido y estampación se ha logrado la reducción del consumo de agua en un 90% y la construcción de estas prendas por manos colombianas en un 100%, este último dato refuerza el propósito de Grupo Éxito de promover la moda colombiana, a hoy, el 90% de sus prendas totales se confeccionan en el país y con esto generan más de 9.000 empleos en el país.

Para esta colección, cada una de las marcas suman sus iniciativas sostenibles para generar un mayor impacto. Desde la marca Arkitect el uso de ECOVERO, viscosa proveniente de madera y celulosa sostenible, que produce 50% menos consumo de agua y 50% menos emisiones. El poliéster usado en las prendas de Bronzini es elaborado a partir de botellas PET recicladas y desechos industrilaes que se transforman en textiles. Mientras tanto, el teñido de las prendas de People es realizado en máquinas de tonelo que reducen el consumo de agua y energía.

“En Moda Éxito continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental de nuestra cadena de producción y trabajamos para avanzar en cerrar brechas e innovar en los procesos que sean necesarios, pues tenemos un interés genuino por la moda consciente, no solo desde la producción sino también para llevarla a los clientes y despertar su consciencia ambiental”, afirma Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar de Grupo Éxito.




Fotos: Cortesía Moda Éxito.

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