El arte de sorprender.
Creo que con esta frase podría describir lo que hizo Haider Ackermann para la colección Couture 2023 de Jean Paul Gaultier - Ackermann es el cuarto invitado a crear esta colección, y ahora su nombre se une al de Olivier Rousteing, Glenn Martes de Y/Project y Chitose Abe de Sacai -, y es que creo, que esta colección y esta pasarela, han sido una lección enorme de cómo hacer y cómo apreciar la alta costura, en un ejercicio de reinterpretación donde Haider hace un homenaje al legado de Gaultier, poniendo su toque pero exaltando ese ADN histórico.
La puesta en escena de las modelos deja ver una cordinación absoluta, un disfrute en cada paso y una interpretación corporal que grita alta costura, deleitando a fotógrafos y asistentes con poses dignas de una editorial de moda, dejando ver el detalle de cada puntada. Como protagonistas, las chaquetas y los pantalones, perfectamente entallados y con una fusión impecable de la estética de Haider y el ADN de Gaultier, ambas, unidas en un solo look. Además de un manejo magistral de las siluetas, el color y la textura toman fuerza, se mezclan perfectamente y crean una armonia que nos deja entender que Ackermann lo ha hecho, que lo ha logrado, que nos ha dejado con la boca abierta y ha logrado que después de esta presentación, muchos aclamaramos que ese puesto fuera suyo y continuara creando piezas para la posteridad.
Esta colección es una muestra verdader ade alta moda, así que deleitense con el video aquí y disfruten cada una de las imágenes a continuación.
Fotos: Cortesía Vogue Runway.