Punto Blanco: la transformación desde el interior.

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Las marcas evolucionan, así como evolucionan las personas, las tendencias, la vida en general… y precisamente esas marcas que evolucionan y entienden que tienen hacerlo, son las que siguen vigentes por años. No es una tarea fácil, pues evolucionar siempre tiene que ir de la mano de un ADN sólido, que le permita a la marca expandirse y contraerse, según sea necesario, pero sin perder su esencia, su foco y su razón de ser. 

Eso ha pasado con Punto Blanco. Ha evolucionado sobre su ADN y se ha expandido a un estilo de vida que refleja 100% su esencia. Y esto se refleja en todo; en la ropa, con su expansión a universos casuales, formales y deportivos, cuidando el minimalismo inherente que vemos en su universo interior; en el contenido y la forma de contar historias, hablando desde el bienestar y del ser, así como sus tiendas, que están pasando por un proceso de transformación que refleja lo que es hoy por hoy Punto Blanco. Para entender un poco más allá de la fachada, hablamos con María Teresa Mesa, Coordinadora Editorial del Grupo Crystal para ahondar en ese cambio de Punto Blanco. 

“Hemos querido renovar nuestras tiendas de Punto Blanco para brindarle a nuestros consumidores una nueva experiencia de compra. Ahora nuestros espacios son más acogedores y están más iluminados, lo que hace más agradable y claro el recorrido al interior de la tienda y la apreciación de las prendas y los productos. De igual forma, gracias al nuevo mobiliario de exhibición las personas podrán identificar fácilmente las diferentes categorías de productos y las distintas ocasiones de uso que propone la marca. Durante muchos años nos han reconocido como una marca líder en el segmento de la ropa interior, sin embargo, nuestro portafolio es más amplio y queremos que los colombianos vean en Punto Blanco, la opción ideal para todos sus momentos: exterior, deportivo, descanso, accesorios y productos de bienestar” apunta Mesa cuando hablamos sobre el por qué se ha dado esta transformación estructural de los puntos de venta.

Y es que más allá de poder transformar una tienda, lo importante aquí es poder llevar la esencia de la marca, a veces tan etéreas, a lo físico, ¿como se logra esto? “Punto Blanco está alineada a un estilo de vida Con-siente; en ese sentido, el bienestar, el confort y el estilo, son conceptos transversales en la marca y, por supuesto, nuestras tiendas son una parte fundamental, pues son ese espacio de encuentro físico con nuestros consumidores.  Allí queremos brindarles una experiencia que genere conexión, ¿cómo queremos hacerlo? A través de una propuesta espacial inspirada en el estilo japandi, un híbrido que une la estética japonesa y la estética escandinava.  En nuestras tiendas se vive una atmósfera de bienestar, no solo por los materiales naturales que usamos para nuestro mobiliario de diseño minimalista y la paleta de color neutro que predomina en la tienda; también por una completa oferta de vestuario que está pensada para personas informadas sobre el mundo de la moda, que prefieren el equilibrio y el bienestar en cada una de las prendas que componen los outfits de todos sus momentos” concluye María Teresa. 

Este es un claro ejemplo de cómo lograr que una marca sea coherente en un 360, y si quieres conocer un poco más de este proceso, te invito a escuchar el episodio "Marcas que van más allá" de Marketin con K aquí.






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