Minka: una apuesta por el diseño sostenible

18:12


Evolucionar constantemente es un reto que hoy por hoy todos debemos afrontar. La moda, en particular, tiene un reto enorme de evolucionar o correr el riesgo de perderse, quedarse en el camino, y uno de los retos más grandes y con más aristas para afrontar es la sostenibilidad. El no negociable para los consumidores informados de hoy y para los consumidores del futuro, el punto de quiebre entre comprar o no comprar una marca porque simplemente su filososofía de marca no va en pro de lo que necesitan no solo los consumidores, sino también, el mundo, el entorno en donde nos vemos a diario. Entonces, es un reto que sí o sí debes tomar, arriesgarte y encaminarte a crear algo que sea más amigable con el ambiente desde todos los puntos de vista posible.

Aparte de la cantidad enorme de marcas de renombre y de talla internacional que están en ese proceso de crear una ruta de marca más sostenible en el tiempo, tenemos a las marcas que empiezan de cero con una mentalidad enfocada en el consumidor y en el planeta. Ahí, en esa esfera, está MINKA, una marca que nace con un mensaje de sosteniblidad claro y que busca, desde cada una de sus acciones, dar protagonismo al problema ambiental actual y futuro, y crear piezas con sentido; una marca protesta que no solo entrega diseño, sino una historia y un proceso dignos, con una invitación a entender que todos y cada uno de nuestros actos tienen en el fondo una repercusión en el mundo. 

Minka crea productos con un enfoque atemporal, alejados de la moda rápida, para contar a través de sus piezas historias con fondo y con productos locales, de alta calidad y sostenibles. Su más reciente colección, SELVA VIVA, es una colaboración con la marca infantil QUA, en donde se inspiran en la Amazonía pero desde la mirada de un niño, que con su imaginación, crea personajes fantásticos que pueden habitar este ecosistema. ¿Lo mejor de todo? Las prendas de esta colección están creadas con algodón orgánico proveniente de Brasil, pero además, los pigmentos utilizados para teñir las prendas son naturales, como el achiote, la cúrcuma, la acacia negra, entre otros productos naturales que a su vez funcionan para este proceso.






Fotos: Cortesía MINKA.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe