Cuando las marcas izan la bandera del Pride

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La cápsula de Pride de VERDI se hace en colaboración con It Gets Better Colombia, donando el 50% de las ganancias para la fundación, en apoyo a su misión de crear espacios inclusivos en la comunidad.

Cuando llega el 1 de junio de cada año, la comunidad LGBTQIA+ celebra el mes del Orgullo, un mes para conmemorar los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos en el año de 1969, que fueron el detonante para marcar el inicio del movimiento de liberación homosexual. La lucha, la protesta y la conciencia de los temas que suele enfrentar la comunidad en su vida cotidiana, son el punto focal de este mes, que año tras año toma más relevancia - por fortuna -. 

Sin embargo, junio también se convierte en el mes donde el Pride es tomado como la mejor carta de marketing de miles de marcas; desde comida, pasando por vaselina, o hasta lo más común: marcas de ropa. Y, aunque la visibilidad y el ruido que recibe la comunidad a partir de estas estrategias es bastante significativo, muchas veces, simplemente es una jugada de comunicación sin sentido, coherencia o un fondo real. Y es aquí donde estas "marcas aliadas", solo se aprovechan de un movimiento que lo que busca, a la final, es seguir luchando porque su presencia en el mundo sea respetada, sus derechos no sigan siendo vulnerados y puedan vivir una vida normal sin importar a quién amen.

Es por esto, que para este Pride Month, solo tengo una invitación: seamos conscientes de los discursos que consumimos y aceptamos. Cuestionemos, preguntemos, indaguemos a esas marcas que sacan su bandera de colores el 1 de junio y la vuelven a guardar el 1 de julio, si de verdad están de nuestro lado, si de verdad hay una intención de cambio, de ayuda, de soporte, para una comunidad que todos los días lucha, y que no simplemente seamos usados como peones en una guerra de quién vende más y ya. También está en nosotros ser vehedores de lo que nos venden, y por eso, aquí menciono un par de marcas que de verdad tienen la camisa de la igualdad y la diversidad puesta.

Feliz Pride Month.

Adidas se une con para crear su colección de Pride 2022, mientras continúa su alianza con Athlete Ally y Stonewall UK, que luchan para terminar con la homofobia y la transfobia en el mundo del deporte y ayudar a las personas LGBTQIA+ en sus comunidades individuales.

Con esta colección, Levi's® hace un donativo del 100% de sus ingresos netos de la colección a OutRight Action International para terminar con la homofobia y la transfobia en el mundo.

Fotos: Cortesía de las marcas.

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