Modo Rosa y Arkitect por SOY: Rosa María

11:41


Sin lugar a dudas, la unión siempre hace la fuerza. Para esta edición de Colombiamoda, Modo Rosa, la iniciativa que busca luchar contra el cáncer de seno se unió con Arkitect y Finlandek, marcas propias de Almacenes Éxito para invitar a la dupla creativa detrás de SOY, Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz, para que crearan una colección que apoya a Modo Rosa y de paso democratiza la moda, acercando sus diseños a otros públicos a los mejores precios, como ya lo ha hecho Éxito con diseñadores como Olga Piedrahita.

Para esta colección, la tercera de SOY y que se titula Rosa María, Diego y Maria Luisa tomaron como principal inspiración a Colombia, sus tierras, sus costumbres y su diversidad en todos los sentidos. Uniéndose a artesanos y costureros, lograron crear una colección que cuenta al país desde diferentes zonas geográficas, comenzando en el Urabá, pasando por las costas y sabanas del norte hasta llegar a la Guajira, que son recorridas por Rosa María luego de descubrir que tiene cáncer de mama y en la que se encuentra con palabras como la generosidad, la esperanza y la vida, y desde ahí narra su travesía a través de colores, tejidos y prendas de vestir.

Con platanales, amaneceres, el mar, la arena y los flamingos se cuentan historias visuales sobre vestidos, faldas y camisas de algodones, linos y denim, acompañadas por coloridas borlas, rosas en crin de caballo, cinturones chumbes, trenzados de iraca y piezas en caña flecha, recreando en cada look una propuesta completamente artesanal y colombiana, llena de color y mensajes por contar, completando 136 referencias de vestuario, 5 referencias de calzado y carteras y 6 de medias.









































¡No se pierdan nuestro cubrimiento en TwitterInstagram y Facebook

Foto: Sala de Prensa INEXMODA
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe