Emma Watson y la moda sostenible
21:56Estrenarse en el mundo del cine con tan solo nueve años y hacerlo con una serie de películas extremadamente exitosas (la mayoría de las ocho cintas de Harry Potter han roto récords en recaudación y le han entregado a Emma además de premios, reconocimiento y convertirse en un trampolín para su carrera, grandes sumas de dinero) y construir una carrera basada en valores filántropos y feministas, han hecho que Watson se convierta en uno de los íconos femeninos del milenio. Luego de haber sido nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, se convirtió en la voz líder de He For She, un movimiento que lucha por la igualdad política, social y económica de los géneros, campaña que marcó su carrera y que la catalogó como una verdadera figura que lucha y busca la libertad, la equidad y la defensa de los derechos a capa y espada.
Y aunque el mundo de la actuación podría absorber la mayor cantidad de su tiempo y obligarla a dejar cosas tan importantes como sus luchas filantrópicas, Emma ha demostrado que lo puede hacer todo (incluso graduarse de Licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Brown en 2014). Su nueva aventura cinematografica la ha llevado a convertirse en una princesa de Disney, Bella (aunque antes ya le habían ofrecido el papel de Cenicienta y la actriz lo habría rechazado porque no se identificaba del todo con la personalidad de la princesa), y precisamente en la gira de medios de La Bella y la Bestia, Emma Watson ha seguido reivindicando su compromiso con el mundo e Instagram fue la plataforma escogida para contarle a todos de qué se trata.
@The_Press_Tour es el nuevo perfil de la británica en el que le cuenta al mundo sobre cada uno de los atuendos que ha utlizado para asistir a entrevistas, ruedas de prensa y estrenos en diferentes latitdes del mundo, pero más allá de ser una simple cuenta en la que se muestra un look, Watson demuestra su interés en apoyar la moda sostenible, que no le hace daño al planeta. Y es que Emma ha decidido implementar una lista de condiciones que deben cumplir las marcas de las cuales se viste y en este perfil cuenta con detalle la procedencia de los materiales de sus prendas, los procesos de confección y de comercialización y cómo estos contribuyen a un mundo mejor. Entre las grandes marcas que han logrado pasar la prueba de fuego están Oscar de la Renta, Elie Saab, Stella McCartney, Louis Vuitton, Burberry y 3.1 Phillip Lim, sin embargo las marcas emergentes que demuestran confianza en sus procesos también han sido blanco de la filantropa. Una razón más para sumar al millón de razones por las que amamos a Emma Watson.
Foto: Vogue.es
¡Sígueme en Twitter como @KevinLopez96 e Instagram como @KevinLo96 y hablemos de moda!
¡Gracias por leer! Suscríbete aquí.
0 comentarios